Enlaces InalambricosLos enlaces inalámbricos se utilizan cuando no se puede usar el cableado (fibra o cobre) para unir dos o mas puntos. Son mucho mas prácticos  que cualquier tipo de cableado pero requiere un planeamiento mas elaborado para determinar en que casos conviene.

Tipos de configuraciones comunes

Estos enlaces se pueden configurar de muchas maneras, se pueden combinar entre ellos haciendolos redundantes, flexibles, simples depende de como se los necesite. Historicamente fueron divididos en enscencia en punto a punto y punto multipunto.

Estas imagenes representan diferentes tipos mas comunes de configuraciones básicas dentro de los enlaces por aire, aunque existen muchos mas tipos de instalaciones que se pueden hacer, tantas como los posibles requerimientos del cliente.


Conexión/configuración Punto a Punto

Enlaces por aire punto a punto

Punto a Punto

Conexión/Configuracion Punto-Multipunto

Enlaces por aire punto multi punto

Punto Multipunto

 

¿Para qué le puede servir un enlace inalámbrico o por aire?

Los usos son innumerables, esta es una lista de los mas comunes, ya sea profesional o para el hogar.

  • Unir dos o mas sucursales de su empresa.
  • Compartir internet entre varias locaciones, casa trabajo, vecinos.
  • Acceder a su sistema de camaras desde su trabajo y viceversa.
  • Ahorrar en costos de cableado estructurados.
  • Hotspot, dar conexión a mas de 60 usuarios en un solo punto.
  • Enlazar edificios, escuelas, negocios, para el uso de intranet sin usar Internet.
  • Dar conectividad a sensores industriales, facturadores, etc.

Ejemplo de uso

Supongamos que una empresa tiene su fábrica en la Av. Circunvalacion (A) pero sus oficinas administrativas (B) están en Puerto Norte. Esta empresa necesita que A y B estén conectados.

En el pasado la empresa contrataba un enlace dedicado para unir estos puntos con un costo elevado y una performance lamentable, sin contar que el costo era mensual y se necesitaban equipos costosos en cada extremo.

Ahora en el presente existe los enlaces inalambricos que brindan simpleza, no requieren ningun cambio en la infraestructura de la red, no requiere capacitacion, ya que funciona de modo transparente simulando una conexion cableada, el costo  es minimo, no depende de ninguna compañia, mientras tenga electricidad en los 2 puntos su enlace estará andando. Evtara pagar mensualmente y no estara cautivo.

Para que el enlace funcione se requiere un minimo de requisitos, para esto hacemos un analisis y determinamos que altura necesita en cada punto.

¿Qué podemos ofrecer?

Una solución completa instalada y probada, ya sea si es requirdo un mástil para alcanzar una buena altura o equipos especiales.

También hacemos el analsis de las condiciones de fiabilidad del sistema, revisando sus cordenadas, obstrucciones, perfiles, terreno, todo esto para tener asegurado el correcto funcionamiento.

Cubrimos toda la Argentina. Hemos instalado esta solucion en: Rosario, Santa Fe, Cordoba, Buenos Aires, etc.

Por favor, califíquenos.