Protección Contra Descargas

Protección Contra Descargas
Protección contra Descargas

Protección personal ante descargas eléctricas accidentales y atmosféricas

Nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición dispositivos destinados a prevenir la electrocución o accidentes eléctricos.

Estos deben coordinarse con una eficiente instalación de puesta a tierra. que sigue siendo uno de los fundamentos de la seguridad necesarios  para contar con una Protección Contra Descargas efectiva.

Leer más

Venta pararrayos Argentina

Mi torre no está sobre el suelo sino sobre una pared de mi casa ¿qué hago?

venta-pararrayos-argentina

En este caso el rayo cortará camino por la torre ¡precisamente hacia la estructura de su propia casa!, seguramente mojada y rica en las sales conductoras de su mampostería y allí se hará una fiesta con su instalación eléctrica, telefónica, radial y cargará en su camino con todo tipo de apetitosos artefactos eléctricos y electrónicos y, si todavía está hambriento, no olvide que su cuerpo y el de su familia son muy buenos conductores (y aunque sus colegas le digan que es “de madera” por no aceptar estos sanos consejos al rayo no le importa).

En este caso es mucho más importante que su torre tenga un generoso conductor que la vincule a tierra el cual debe estar separado de las paredes por los separadores que se fabrican para el propósito puesto que el rayo estará descargándose a tierra bien pegadito a su propia casa….

Leer más

¿Cómo funcionan los pararrayos?

Canal 3 de Rosario, 10/1/2014 Nota al Ingeniero Angeletti en las oficinas de Ing. Angeletti Comunicaciones en Rosario. Referente al rayo caído en la costa argentina en Villa Gesell. http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=141029&Son-cuatro-los-muertos-por-el-rayo-fatal-en-Villa-Gesell

Puesta a Tierra

Puesta a Tierra de Sistemas de Protección Contra Descargas Atmosféricas

Puesta a tierra

Comprende toda unión metálica directa, sin fusibles ni protección alguna de sección suficiente, entre determinados elementos o partes de una Instalación, y una jabalina o grupo de jabalinas enterrados en el suelo, con el objeto de conseguir que en el conjunto de instalaciones, edificio y superficie próxima del terreno, no existan diferencias de potenciales peligrosos y que permita el paso a tierra de las corrientes de falla o de las descargas atmosféricas.

Leer más